lunes, 16 de noviembre de 2009

CLASE DE PREESCOLAR

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA



Escuela:
Centro Escolar María Morelos y Pavón Clave:
21EJN0001R Turno:
Matutino
Zona:
02 Sector:
Región:
PUEBLA NORTE Nivel:
Preescolar

Nombre del practicante: Ávila López Maríajosé
Ciclo:
2009-2010 Grado:
3° Nº de sesiones para esta secuencia
2 Temporalidad:
Una semana
(12-16 de octubre)
Objeto de saber Objeto a enseñar Objeto de enseñanza

Habilidades y destrezas motrices básicas
Juegos organizados
desplazamientos

SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA


Tiempo de clase:

30 minutos
Espacio:
Patio central

Material didáctico:

 Aro.
 Pelota.
 cubetas
 Gis.

Estilo
de
enseñanza

 Tradicional, ya que las actividades son con reglas definidas y a cada uno se le asignara su rol.
 Participativo, ya que se le va preguntando si conoce los objetos o animales que se van abordando, como son, y donde los encuentra.

Estrategias didácticas:


Motivación, hablarles fuerte para que escuchen bien y explicarles con claridad.

SECUENCIA DIDÁCTICA

Propósito: Desarrollar la estructuración espacio – temporal estimulando la velocidad de reacción en los alumnos de tercer grado de preescolar, por medio de actividades que impliquen habilidades motrices, formándoles hábitos de protección al medio ambiente.


Contenidos:



Conceptual:

• Identifica la definición de tiempo.
• Construye la definición de velocidad de reacción.
• Conoce distintos tipos de habilidades motrices.


Procedimental:

• Practica formas de huida.
• Practica formas de lanzamiento.
• Reacciona rápido para salvarse.


Actitudinal:

• Conoce importancia de proteger el ambiente.
• Respeta reglas de juego.
• Respeta al maestro cuando da las indicaciones.

Vinculación

Aprendizajes esperados
Recursos Didácticos

Campo formativo número 4: Exploración y conocimiento del mundo.
• Conocimiento del medio.
• El ambiente y su protección.
 Conozcan algunos animales.
 Conozcan el espacio en el que se encuentran.
 Sepan la importancia de medir el tiempo, para el uso de su vida diaria.
 Aprendan a reaccionar rápido.
 Exploren habilidades motrices.
Palmadas

DESGLOSE DIDÁCTICO

Clase nº 3° (A) (B)

INICIO DESARROLLO FINAL

*darles una cubeta
*caminar alrededor de la cuerda
*hacia el lado derecho
*hacia el lado izquierdo

*Cantar la canción de sal solecito:
Sal solecito caliéntame un poquito hoy y mañana y toda la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, s sábado, domingo, son cinco días para ir a la escuela y dos para descansar.

* “EL ELEFANTE RESFRIADO”
Uno la queda con los brazos cruzados y con la mano izquierda tocándose la nariz. Debe tocar a todos los demás para contagiar el resfriado. Los contagiados podrán contagiar también.
*Se les dará un aro a cada alumno, lo pondrán en el piso y tendrán que realizar las indicaciones del profesor: un pie dentro, una mano, los dos pies, etc.









SEMÁFORO
 Los alumnos andarán por el área de trabajo, y se moverán según los colores del semáforo. El maestro irá diciendo los colores.
Rojo. Detenerse.
Amarillo. Abrazo
Verde. Correr.
*POBRE GATITO. Todos sentados en círculo menos uno que es el gatito que
va maullando porque tiene mucha hambre, y se pasea por delante de los niños que están
sentados. Cada alumno le pasará la mano por la cabeza y deberá decir sin reírse “pobre
gatito “. El que se ría pasa a ser gatito.

Clase nº 2 3° (A), (B)

INICIO DESARROLLO FINAL

*Tres pececitos:
Tres pececitos se fueron a nadar, el mas pequeñito se fue al fondo del mar, un tiburón le dijo ven acá, no no no no porque se enoja mi mamá.
*aletea gallito
Aletea gallito vamos a cantar, hecha la cabeza para atrás, aletea gallazo dice así canta muy bonito quiquiriquí, no quiero flojos aquí.
*“AL LOBO”.
Uno hace de lobo y la queda. Los demás son cerditos que se salvan si entran en un aro.
*“ESCONDER LA ZAPATILLA”.
El que la queda esconde una de sus zapatillas. Cuando dé la señal el resto de la clase
saldrán a buscarla. Quien la encuentre será el próximo en esconder la suya.
*Respiraciones: La flor y la vela
*canción del “ Chile piquín” A la canasta del chile piquín, el que se mueva será un chapulín”

No hay comentarios:

Publicar un comentario