domingo, 3 de enero de 2010

El diario como istrumento para la formación permanete del profesor de educación física


Por otra parte la concepción de Educación Física al ser un área legitimada social-mente se basa en el análisis de las prácticas corporales que las personas realizan en un tiempo y espacio determinados.
¿Qué evaluar en Educación Física?
• Aprendizajes específicos. La respuesta a este tipo de aprendizajes indudable-mente se sustenta en las concepciones que se sustenten acerca del área Educación Física como área curricular. Por otra parte estas respuestas condicionarán las respues-tas siguientes. Dar respuestas a los qué de la evaluación en el área remite directamen-te a la comprensión de lo enunciado en las expectativas de logro para cada uno de los niveles y ciclos. Este punto se retoma al analizar este problema en los distintos niveles
• Desempeño global del alumno tanto durante el proceso de aprendizaje como al finalizar el mismo. Es en esta instancia cuando cobra significado y sentido observar la evolución del alumno tanto en relación a los contenidos específicos como a su forma-ción como ser individual y social.
Esta lectura nos habla sobre la forma o manera en que debemos evaluar a los niños, para saber si su desempeño es el adecuado, no importa si es un 10 o un 7, no lo importante es el mejoramiento de estos, pues un niño puede realizar alguna actividad bien desde el principio en comparación con los demas niños, pero jamas lo mejora en todo el trasncurso del añoo, entonces ese niño se evaluara como que su desempeño no fue el mejor, sin embargo otro que no lo realizaba bien al principio, pero puso empeño y mejoro, tal vez no al 100% pero si se vio su esfuerzo por lograrlo.

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