domingo, 20 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES
PARTE INICIAL
EJE: Estimulación Perceptivo Motriz. Capacidades Físicas Condicionales Formación deportiva básica. Interacción Social Experiencia Motriz Básica
INDICADOR: Capacidad Coordinativa. Condición Física Destreza motriz. Actitudes Positivas Estimulada.
COMPONENTE: Sensopercepciones Flexibilidad Iniciación Deportiva Actitudes
ELEMENTO: Diferenciación General Juegos Organizados. Sociales
Presentación y explicación del propósito de la clase a los alumnos.
Caminar en diferentes direcciones con pasos cortos y largos. Caminar con las diferentes Caminar
partes de los pies ( puntas, talones, parte externa e interna , etc.). Trotar y correr libremente
Por parejas respirar, soplando el cabello de su compañero Trotar
Realizar movimientos de flexión, rotación y torsión de los diferentes segmentos corporales
Jugar a "Blancos y negros": se divide al grupo en dos equipos formados en filas una frente a la Lanzara
otra. Unos son los blancos y otros los negros, cada equipo tiene su base a 10 m. de distancia
a la señal del Profesor el equipo que mencione tratará de atrapar al otro antes de su base Atrapar



PARTE MEDULAR
EJE: Estimulación Perceptivo Motriz. Capacidades Físicas Condicionales Formación deportiva básica. Experiencia Motriz Básica
INDICADOR: Capacidad Coordinativa. Condición Física Destreza motriz. Estimulada.
COMPONENTE: Conocimiento y Dominio del cuerpo. Velocidad Iniciación Deportiva
ELEMENTO: Respiración Frecuencia de movimiento. Juegos Organizados.
Realizar círculos con las manos y brazos con la cuerda doblada. Caminar
Acostado boca arriba realizar patada de crol, mismo ejercicio boca abajo, al ritmo que el Saltar
Profesor les marque. Sentados golpear los muslos con las palmas al ritmo indicado por un Correr
compañero y el Profesor. Atrapar
Lanzar
Saltar la cuerda con uno o dos pies (alternando y al mismo tiempo) a la velocidad que se les Obsérvese la unidad
indique. didáctica de la clase

Ejecutar carreras de velocidad en veinte metros saltando la cuerda, partiendo de la posición de
pie, sentado, acostado boca arriba y boca abajo. Independientemente de
de que se trabajen
Por parejas de frente saltar la cuerda simultáneamente. distintos elementos
planeados por clase
Realizar otras actividades con la cuerda sugeridas por los alumnos en la dosificación
semestral vea que
Por parejas respirar soplando el cabello de su compañero todas las actividades
se dirigen a lograr
Jugar al "Túnel":Se colocan en equipos y forman con las cuerdas un túnel a 30 cm. del piso y el propósito.
numerando a cada uno, el profesor menciona un número, quien pasará lo mas rápido posible por
debajo de sus compañeros que forman el túnel y así sucesivamente.
PARTE FINAL:
EJE: Actividad Física para la Salud. Experiencia Motriz Básica
INDICADOR: Interés por la actividad física Estimulada.
COMPONENTE: Nociones y conceptos para practicar ejercicio Físico.
ELEMENTO: Descanso
Acostado boca arriba con los ojos cerrados, inhalar y exhalar profundamente mientras escu-
cha el comentario del Profesor sobre la importancia que tiene el descanso para la salud. Caminar.



PUEBLA, PUE. Pagina 10
DOCENTE DE Vo. Bo. ENTERADO
EDUCACIÓN FÍSICA SUPERVISOR(A) DE EDUCACIÓN FÍSICA DIRECTOR (A) ESCOLAR



PROFR(A). PROFR(A). PROFR(A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario