domingo, 20 de septiembre de 2009

cantos y juegos

Instalación: Cualquiera
Categoria: Vuelta a la Calma
Ciclo: Todas
Materiales
Ninguno
Descripción del Juego
Un niño o adulto hace de Simón, se juega con las dos manos, con el puño cerrado y los pulgares extendidos.

Pueden adoptarse tres posiciones con las manos:

- Puños cerrados y pulgares hacia arriba.

- Puños cerrados y pulgares hacia abajo.

- Puños cerrados y pulgares al centro.

Simón puede decir, tres cosas:pulgares al centro.

El juego consiste en que todos los niños participantes tienen que hacer
lo que diga Simón, pero Simón puede mentir, es decir aunque diga
"pulgares arriba" Simón puede poner los pulgares hacia abajo para
confundir a los participantes o viceversa.

- Simón dice pulgares arriba.

- Simón dice pulgares abajo.

- Simón dice

El niño que se equivoque será eliminado.

El niño que gane hará de Simón.
Variantes
Fuente: elhuevodechocolate.com
Tipo de Agrupamiento: Gran Grupo

Que baja la marea
Instalación: patio
Categoria: Competicion, Juegos de Atrape
Ciclo: Primaria
Materiales
ninguno
Descripción del Juego
Los jugadores se distribuyen sobre las 4 esquinas delimitadas en el espacio de juego. A cada grupo se le da un nombre de pez. Existirá un atrapador colocado en el centro. Este llamará a todos los grupos de peces a que entre en el mar indicando:” el mar llama a los arenques” ( por ejemplos); estos empiezan a caminar por el área de juego. Cuando todos los peces están fuera de sus zonas, y se encuentran repartidos por el mar, el atrapador anunciara tres frases:” el mar está tranquilo” en el cual caminará todos de puntillas imitando al atrapador. Cuando este dice:” el mar tiene muchas olas” todos lo imitan brincando y saltando. Pero cuando finalmente el atrapador grite “llega la bajamar” todos echan a correr a sus esquinas y el atrapador intentará alcanzar al mayor número posible de peces, los cuales pasarán a colaborar con el atrapador en el reí nício del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario