miércoles, 2 de septiembre de 2009

clase 01 de septiembre del 2009


En este día vimos el 5° campo formativo "Expresión y Apreciación artística"en este campo, el niño va obsevar El mundo natural:
los seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales
Pues a esta edad es muy dado que el niño Formule preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
Así como tambien experimenta con diversos elementos, objetos y materiales -que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.
Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos capacidades para participar en sociedad.
Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

Esta etapa del niño es un poco complicada pues tiene mucgisima curiosidad por conocer el mundo y las cosas que van sucediendo en el.

Tambien abordamos el campo
Expresión y apreciación artística:

Expresión y apreciación musical.
Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él.
Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. Expresión corporal y apreciación de la danza
Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música.
Se expresa a través de la danza, comunicando sensaciones y emociones.
Explica y comparte con otros las sensaciones y los pensamientos que surgen en él al realizar y presenciar manifestaciones dancísticas. Expresión y apreciación plástica.
Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.
Comunica sentimientos e ideas que surgen en él al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas. Expresión dramática y apreciación teatral.
Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática.
Identifica el motivo, tema o mensaje, y las características de los personajes principales de algunas obras literarias o representaciones teatrales y convencionales sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario